Solares Montañeses Detalles de la cita: 1.31 Texto: Doña María Alonso de Agüero de su esposo don Juan Sánchez de Alvarado tuvo a don Juan Sánchez de Alvarado y Agüero, señor de la casa segunda de Alvarado en Secadura, de la que trataré más adelante, y a don Juan González de Agüero y Alvarado, que heredó el solar de Agüero, por eso antepuso el apellido de González de Agüero al de su padre, Maestre de Campo de los Reyes Católicos (véase nota a) quien casó dos veces, la primera con su parienta doña Beatriz Sánchez de Alvarado, de quien tuvo a don Pedro González de Agüero, que le sucedió en la casa, y a doña Clara que dió su mano a don Juan García, y la segunda con doña Catalina de Venero, que le dió a doña Sancha González de Agüero, que casó con don Pedro de Velasco, a doña Isabel de Agüero, que lo hizo con don N. Navarro Vereterra, a doña María, esposa de don N. Abad y a doña Beatriz, que casó con Juan Gutiérrez de la Torre.
Fuente
Solares Montañeses Detalles de la cita: 1.25 Texto: doña María Alonso González de Agüero (llevó primero el apellido de su abuela) que casó con Juan Sánchez de Alvarado, señor de esta casa en Secadura y cuyo hijo segundo adquirió la casa de Agüero.
Fuente
Solares Montañeses Detalles de la cita: 1.69 Texto: 12) Juan Sánchez de Albarado y Solórzano, hijo de Juan Sánchez (N. 4) y de María de Solórzano, casó con María Alonso de Agüero, hija de Pedro González de Agüero, el que mataron en Agüero, (Véase esta casa) y tuvo en ella a Juan Sánchez de Alvarado y Agüero y a Juan González de Agüero, que sucedió en esta casa y otros hijos e hijas.