Esta página contiene parte de la información genealógica recopilada de nuestras familias. Si es familiar de alguna persona relacionada en este sitio, puede registrarse para obtener acceso a la posible información adicional. Visite el vínculo de Entrada para registrarse o para identificarse si ya está registrado.

No deje de consultar nuestro apartado de Preguntas frecuentes.

Si desea aportar más datos o consultar acerca de la información incluida, utilice el vínculo al efecto que se muestra al pie de cualquier página de este sitio.

Estadísticas del GEDCOM
Árbol genealógico
Este GEDCOM se creó usando Gramps 3.2.7-0.SVN18283M el 15 noviembre 2015
Personas
Hombres
8850
52.12%
Mujeres
8122
47.83%
Total apellidos
Familias
Fuentes
Objetos audiovisuales
Otros registros
29
Total eventos
14078
Total usuarios
175

Año de nacimiento más lejanoMusa ibn Fortún ‎(I16573)‎
Nacimiento antes de 740
Defunción entre 801 y 802 ‎(Edad 61)‎ -- Zaragoza, Zaragoza, España
Año de nacimiento más recienteEsta información es privada y no puede mostrarse.
Año de defunción más lejanoMusa ibn Fortún ‎(I16573)‎
Nacimiento antes de 740
Defunción entre 801 y 802 ‎(Edad 61)‎ -- Zaragoza, Zaragoza, España
Año de defunción más reciente Esta información es privada y no puede mostrarse.
Persona que vivió más tiempo
102
Esta información es privada y no puede mostrarse.
Edad media de fallecimiento
60
Hombres: 59   Mujeres: 60
Pareja con más hijos
15
Bonifacio del Espíritu Santo Pedro Nicolás Fernández-Cavada Espadero Collantes y Mantilla, Conde de las Bárcenas + María del Carmen López de Calle de Ranedo de Malax Echevarria y de Ucin ‎(F6236)‎
Matrimonio 2 julio 1860 -- Guernica, Vizcaya, España
Promedio de hijos por pareja
2.01
 
Mostrar las estadísticas en gráficos

Apellidos más comunes
ADURIZ, AGÜERO, AGUIRRE, ALBERDI, ALTUNA, ALVEAR, ARAMBURU, ARBILDI, ARIAS, ARRIETA, ARZAC, AYALA, BARREDA, BARREDA YEBRA, BUENO, BUSTAMANTE, CALERO, CALISALVO, CAMPUZANO, CASTELLANOS, CEBALLOS, CHURRUCA, COS, CUESTA, CUETOS, DAIMIEL, DUQUE, DUQUE DE ESTRADA, ECHEANDIA, ECHEVERRÍA, EIZAGUIRRE, ELÍO, EZPELETA, FERNÁNDEZ, FERNÁNDEZ DE CASTRO, GARCÍA, GARIN, GAYTÁN DE AYALA, GÓMEZ-ACEBO, GÓMEZ-ZURDO, GONZÁLEZ, GONZÁLEZ DE CASTEJÓN, GÜELL, GUEVARA, GUZMÁN, HERRERA, IBÁÑEZ, IZTUETA, LARRETA, LEIZAUR, LENDRINO, LOMBA, LÓPEZ, LÓPEZ-DÓRIGA, LOZANO, MACHIMBARRENA, MARTÍN, MARTÍNEZ, MERCADER, MORENO, MUGARTEGUI, MUÑOZ, NIEVA, PEDRAJA, PÉREZ, POYATOS, PRIETO, RIVA-HERRERA, RODRÍGUEZ, SÁNCHEZ, SATRÚSTEGUI, SERRANO, SORRONDEGUI, TORRE, URDINOLA, URRETAVIZCAYA, VALIENTE, VELARDE, VELASCO, ZAVALA
Novedades
Conexión con redes sociales
16 noviembre 2011 - 19:40:51

Hace un tiempo incorporamos a todas las páginas un mecanismo para compartir con facilidad páginas interesantes en distintos sitios como redes sociales, blogs, etc. Hoy hemos incorporado la conexión con Google 1 y Google .
Actualizaciones en los Arzac
24 enero 2010 - 15:32:09

Se han añadido personas y detalles para los Arzac. Es probable que todos los Arzac guipuzcoanos estén emparentados. Según los expertos, se trata de una familia de origen gascón radicada en Guipúzcoa desde la Edad Media, por lo que es difícil encontrar el entronque entre todos ellos. Hemos incluido aquí tres ramas. Una de ellas proviene de los asentados en el caserío Larrerdi de Altza. Otras dos ramas proceden del matrimonio de dos hijos de Joseph Geronimo Arzac y Manuela Casares con sendas mujeres procedentes del caserío Amoreder en Altza, en el que también tenemos interés. Hemos dejado numerosas personas fuera por no poder relacionarlas de alguna manera, incluso personas que debieron formar parte de la línea sucesoria en el caserío Larrerdi. Si alguien puede aportar más información, agradeceremos que nos la hagan llegar.
13.000 personas
19 septiembre 2009 - 07:51:36

Con las adiciones de esta semana, se han superado las 13.000 personas en esta base de datos. Habréis observado que el ritmo de cambios ha decaído mucho. Se debe a que se está trabajando principalmente en la extracción de datos de Hinojosas de Calatrava. Parte de esa información acabará en esta base de datos, pero no de forma inmediata.
Adiciones en Urretavizcaya
22 junio 2009 - 06:48:48

Se han añadido algunas personas de apellido Urretavizcaya relacionados bien con Amundarain, bien con Beraza y, por tanto, relacionados todos con Sorrondegui.
Adiciones en Sorrondegui e Ybargoien
14 junio 2009 - 23:28:45

Se han actualizado muchos datos de los Sorrondegui y de los Ibargoien ‎(relacionados estos últimos con los Eizaguirre de Irún)‎.
Aviso para Eloy Noval Cabeza
21 mayo 2009 - 19:26:18

Por favor, póngase en contacto con nosotros, la dirección que nos dio no funciona. No tenemos la información que busca, pero tenemos contacto con personas que pudieran tenerla.
Avances en Valdepeñas
4 noviembre 2008 - 05:41:00

Gracias a que los mormones han puesto en línea los libros de Ciudad Real se están produciendo adiciones importantes en las líneas de Valdepeñas que llevaban varios años paradas. Por la misma razón será posible desbloquear otras líneas de Ciudad Real.
Acceso a imágenes y documentos suspendido
2 noviembre 2008 - 06:27:51

Se están haciendo modificaciones en la parte de imágenes y documentos, por lo que se ha suspendido esta función temporalmente. Anunciaremos en este mismo lugar la reanudación. Disculpen las molestias.
Adiciones en Sorrondegui
13 octubre 2008 - 11:15:47

Gracias a que se han cargado ya completamente los índices de la parroquia de San Martín de Tours en Amasa, ha sido posible completar mucha información de estos Sorrondegui. Puede verse mucho de ello haciendo clic aquí.

Sin embargo, el mencionado Pedro Sorrondegui cabeza de esta línea no aparece. Existe al menos otra línea Sorrondegui más en Amasa en la misma época. Quizá vinieron de otro lugar o quizá están incompletos los libros. O quizá cambiaron de apellido entonces.
Renumeración de familias
21 septiembre 2008 - 14:27:54

Por razones técnicas, algunas familias tenían números de identificación muy elevados y nos era posible subsanarlo. Hasta ahora que, gracias a cambios en la aplicación que utilizamos para componer los datos hemos podido hacerlo.

Lamentablemente, los vínculos ‎(URL)‎ utilizados para referirse a esas familias han cambiado por lo que los visitantes o usuarios que hubieran almacenado ese tipo de información se encontrará con que sus favoritos ya no funcionan.

Del mismo modo, los buscadores aún conservan la vieja información, con lo que si llega a este sitio desde un buscador puede ocurrir que la página visitara aparezca vacía o privada. En este caso puede hacerse la búsqueda desde nuestra propia página o esperar unas semanas hasta que los buscadores tengan la información actualizada.

Lamentamos las molestias que haya podido causar esta renumeración y prometemos no hacerlo salvo que sea necesario.
10.000 personas
29 marzo 2008 - 08:17:03

El título lo dice todo. En el día de hoy se han superado las 10.000 personas en la base de datos.
Cambios en la presentación de apellidos
14 enero 2008 - 20:27:50

Se están probando cambios que agrupan las personas por sus primeros apellidos en vez de por ambos. Eso permite que la lista de apellidos tenga más sentido. Igualmente se está trabajando en mejorar la presentación de las listas de apellidos.
Actualización a phpGedView 4.1.2
15 octubre 2007 - 06:52:39

Como notarán los habituales, este fin de semana pasado hemos actualizado el programa que utilizamos en este sitio. Hay nuevas posibilidades, algunas ya visibles y otras en estudio. La traducción al español es obra nuestra y prácticamente nueva.
Aviso a usuarios de Hotmail: ¿Se ha dado de alta y no le hemos contestado?
13 octubre 2007 - 17:38:27

Hotmail envía todos los mensajes de este sistema a la carpeta de correo no deseado. En consecuencia no podrá darse de alta en este sitio usando una cuenta de Hotmail a menos que esté pendiente de su carpeta de correo no deseado pues todos los mensajes generados van a parar allí, Hemos estudiado el asunto y seguido todas las recomendaciones y no es suficiente.

En consecuencia desaconsejamos por ahora el uso de cuentas en Hotmail para el alta. Si, no obstante, no tiene otra cuenta de correo o desea realmente utilizar su cuenta de Hotmail, compruebe si tiene mensajes nuestros en la bandeja de correo no deseado y márquelos como \"Es correo deseado\". De ese modo, Hotmail aprenderá a no descartar nuestros mensajes. A pesar de ello, lo más probable es que no reciba mensajes privados de otros usuarios ni del administrador.
Envío de mensajes al administrador
27 agosto 2007 - 12:31:03

Cuando se hace clic en los enlaces de contacto, aparece una ventana emergente donde se puede introducir el mensaje, junto con unos datos de contacto. Detrás del texto del mensaje hay un botón que dice \"Enviar\". Si no se hace clic en ese botón, el mensaje no se envía.

Lamentablemente, el botón aparece muy abajo en la página y no se ve si no se usan las barras de desplazamiento. Se ha añadido un nuevo botón \"Enviar\" mucho antes en la página para que siempre sea visible al menos uno de los dos. Da igual cuál se use, introduzca y su mensaje y haga clic en \"Enviar\".

Cuando envíe su mensaje, recibirá una copia del mismo por correo electrónico. Si no lo recibe, probablemente tampoco lo recibiremos nosotros.
Nuevo sitio en pruebas
26 julio 2007 - 15:47:02

Nuestro nuevo servidor está operativo y entra en pruebas. Se han introducido importantes cambios. Por un lado, el mejor equipamiento y mayor ancho de banda mejora enormemente el servicio. Se ha actualizado la versión del software que utilizamos, lo que también ha acelerado muchas funciones.

Entre otros cambios, la base de datos tiene una política de acceso diferente. Ahora los usuarios anónimos pueden ver alguna información ‎(parte de la información referida a personas fallecidas)‎. A cambio, el conjunto de información que ven los usuarios identificados es distinto, ahora no ven datos de personas vivas a menos que sean parientes bastante próximos. Sin embargo, ahora ven datos de fallecidos aunque no estén emparentados con ellos. La política está aún depurándose, pero pensamos que la anterior era absurdamente restrictiva. Cualquier comentario que tengáis al respecto, hacédnoslo llegar.

Se ha incorporado el módulo de interfaz a Google Maps, que permite ver la posición geográifica de los hechos intersantes de una persona. Lamentablemente, para muchos sitios no están aún introducidas las coordenadas, lo que se irá haciendo poco a poco.
Novedades verano 2007
17 julio 2007 - 11:10:26

Aunque algunas veces lo parezca, no paramos. En este momento, hay más de 8000 personas en la base de datos. La introducción de datos de Guipúzcoa avanza al ritmo que marca la carga de índices en el Archivo Diocesano. También hay importantes avances en Cantabria, continuando la extracción de información del monumental Solares Montañeses de Escagedo y, ahora, de La Casa de Barreda en Cantabria de Barreda Acedo-Rico. Lo que sí están paradas son las líneas manchegas, gallegas y leonesas debido a la falta de oportunidad para desplazarse a ver microfilms.

Se aproximan cambios. Próximamente se moverá este sitio web desde un servidor situado en el garaje de casa a un alojamiento externo, del que informaremos pronto. Igualmente, para facilitar el intercambio de información con personas con intereses comunes, se va a habilitar el acceso a los datos de personas ya fallecidas, reservándose el acceso a los datos de personas vivas a los familiares cercanos.
Somos 5000
23 septiembre 2006 - 09:54:54

En el día de hoy, la base de datos ha alcanzado las 5000 personas.

Quién lo iba a decir cuando empezamos.
Ampliaciones de datos
30 enero 2006 - 18:11:36

Se han cargado recientemente más datos de las líneas radicadas en Hernani ‎(líneas asociadas a Garín y Bengoechea, aunque hay algunas carencias que esperamos no duren mucho)‎, Irún ‎(líneas asociadas a Eizaguirre y a Iparraguirre)‎ y Astigarraga ‎(líneas asociadas a Aduriz)‎. Se están incorporando nuevos municipios según van siendo incorporados a las webs de los obispados y se están recabando de los archivos diocesanos las fotocopias de las partidas más significativas, que se van publicando aquí según se cargan.

Continúa la extracción de datos en Hinojosas de Calatrava y se van incorporando gradualmente. Ya está cerca 1747 que es la fecha de fundación de esa parroquia, por lo que cualquier dato anterior tendrá que venir de otras fuentes. Se esperan para las próximas semanas novedades en Valdepeñas y en Ferrol.
Vuelta de vacaciones
20 agosto 2005 - 17:38:58

Bueno, ya estamos en parte de vuelta de las vacaciones y los problemas de luz pasados ya no serán duraderos.

He cargado nuevos datos que no estaban introducidos, en particular, mucho relativo a Cárcova y Miera. También he metido mucho de la descendencia de los Eizaguirre pero, como las hojas de las que he copiado no son muy legibles, puedo haber cometido serios errores. Si conocéis esas ramas, os ruego les echéis un vistazo y las corrijáis o completéis.

Julio
Mejoras introducidas
17 julio 2005 - 21:14:32

Se han solucionado los problemas que hacían que algunas operaciones sencillas fueran muy lentas.

Además, se ha ampliado muchísimo la infomación de algunas ramas. A diferencia de otras ramas que son muy bien conocidas y no sorprenden a nadie, algunas de estas conexiones requieren contraste con fuentes adicionales, aunque conozco y cito fuentes en las que fundamentar todos y cada uno de los parentescos. Hacedme saber si veis alguna cosa extraña.

También se han añadido a los favoritos globales las personas más antiguas conocidas de varias ramas. Eso permite localizar con facilidad los puntos más lejanos encontrados.

Que lo disfrutéis.

Julio
Favoritos de este GEDCOM  (4)
Juan Antonio de Riaño y Bárcena ‎(I10282)‎
Nacimiento 16 mayo 1757 23 29 Liérganes, Liérganes, Cantabria
Defunción 28 septiembre 1810 ‎(Edad 53)‎ Guanajuato, México
El famoso Intendente que murió en Guanajuato
Fermín Sojo y Lomba ‎(I1518)‎
Nacimiento febrero 1867 33 La Habana, Cuba
Defunción 14 noviembre 1955 ‎(Edad 88)‎ Santander, Santander, Cantabria
General de Ingenieros e historiador, Cronista honorario de Trasmiera, primer Presidente del Centro de Estudios Montañeses1
Excelentísimo Señor Don Antonio Ibáñez de la Riva-Herrera ‎(I10182)‎
Nacimiento 1633 41 Solares, Medio Cudeyo, Cantabria
Defunción 1710 ‎(Edad 77)‎ Madrid, Madrid, España
Arzobispo de Zaragoza, Presidente de Castilla
Árbol genealógico

24 abril 2017 - 15:04:54
Número de accesos:

En un día como éste...
RegistroGIVNFechaAniversarioEvento
Acebedo Ibáñez Riva-Herrera, Manuel Antonio Manuel Antonio24 abril 1670347Bautismo 
Alquiza Arzac, Josefa Gregoria Josefa Gregoria24 abril 1874143Bautismo 
Altuna Alzibar, Luis Gonzaga Gregorio Luis Gonzaga Gregorio24 abril 1772245Bautismo 
Alzate Berroeta, Juan Josseph
Ibargoien Zamudio, María Sebastiana
Juan Josseph24 abril 1753264Matrimonio 
Arzac Peña, Jose Domingo Jose Domingo24 abril 1874143Bautismo 
Arzac Belaunzaran, Maria Josepha Georgia Maria Josepha Georgia24 abril 1760257Bautismo 
Castellanos Fernández, Vicenta Vicenta24 abril 1873144Bautismo 
Duque Moreno, Gregorio Gregorio24 abril 1875142Nacimiento 
Echegaray Mercader, María Liboria María Liboria24 abril 1796221Bautismo 
Fernández Baquero, María del Carmen Aniceta María del Carmen Aniceta24 abril 1814203Bautismo 
García-Delgado, Jorge Jorge24 abril 1828189Bautismo 
Gómez y del Acebo, Felipe Antonio José Felipe Antonio José24 abril 1745272Defunción 
Iza Acotain, Josefa Antonia Josefa Antonia24 abril 1824193Bautismo 
Larreta Azelain Aguila, Maria Jossepha Maria Jossepha24 abril 1691326Bautismo 
Lendrino Serrano, Marcelino Marcelino24 abril 1896121Bautismo 
Mendizaval Urretavizcaya, Pablo Joseph Antonio Pablo Joseph Antonio24 abril 1768249Bautismo 
Mercader Esnal, Escolástica Gregoria 24 abril 1891126Bautismo 
de Nieva Serrano, María Josefa María 24 abril 1831186Nacimiento 
Sánchez Poyatos, Jorge Jorge24 abril 1843174Bautismo 
de Septien Sierralta, Maria Josefa Maria Josefa24 abril 1635382Nacimiento 
Serrano Martín, Félix
Martínez Lendrino, Isabel
Félix24 abril 1834183Matrimonio 
Urretavizcaya Urquia Yturrioz, Ana Juachina Ana Juachina24 abril 1768249Bautismo 

Total eventos: 22
Usuarios presentes
No hay usuarios identificados ni anónimos
Cambios recientes
No ha habido cambios en los últimos 14 días.